logo

5% de descuento adicional reservando directamente en nuestra web

Fecha de su estancia
Cód. descuento

Documento sin título

Medidas covid19

RAZONES PARA ESTAR TRANQUILO

 

Apostamos por la calidad:

Disponemos de varios certificados sobre medidas de seguridad en el Hotel

Recepción y acogida,

Medidas preventivas:

  • Determinar un aforo máximo en recepción informando a los clientes.
  • Mantener la distancia de seguridad a través de las mamparas de metraquilato que se van a instalar en el mostrador de Recepción.
  • Se establecerán unos marcadores de distancia de seguridad para los clientes con adhesivos mínimo en dos idiomas para establecer el lugar donde se atenderá al cliente y el lugar de espera de posteriores clientes para la atención de nuestro personal de Recepción.
  • Contaremos con dispensadores de gel desinfectante a disposición de los clientes y del personal de Recepción.
  • Evitar compartir elementos como bolígrafos.
  • Fomentar el pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
  • En caso de uso del TPV desinfectar tras cada uso con los productos que dispondremos o con las toallitas desinfectantes que también tendremos a disposición del personal.
  • Utilizar los auriculares inalámbricos de uso individual por parte del personal para evitar tocar el teléfono. Habrá uno para cada turno y una vez terminado habrá que desinfectar y dejarlo en su lugar hasta el día siguiente.
  • Los mostradores deben desinfectarse varias veces durante cada turno.
  • Estableceremos un recipiente con solución desinfectante para que los clientes depositen sus tarjetas de habitaciones. (tras consultar con la empresa de las tarjetas de proximidad nos han confirmado que no pierden propiedades por esta desinfección).
  • Se dispondrá a la entrada del hotel de una alfombra desinfectante.
  • En la medida de lo posible y que la ocupación lo permita a la hora de la salida y tras la limpieza y desinfección de la habitación, esa habitación permanecerá en “cuarentena” sin alquilarla durante 48 horas.
  • Establecer un aforo máximo de maletas de cuatro habitaciones en el guardaropas y una limpieza y desinfección de dos veces al día.
  • Las mascarillas, mientras no se establezca lo contrario, serán obligatorias.
  • Los guantes no son recomendables su uso pues lo más importante es un constante y buen lavado de manos (para lo cual se informará mediante cartelería de como realizarlo correctamente).
  • Será obligatorio para el personal tomar la temperatura a diario mediante el termómetro digital de proximidad. Y se informará a los clientes por si quieren que les tomemos la temperatura sin ser obligatorio.
  • La habitación de Cortesía se podrá usar solo una vez en el día.

 

Bar/piscina

Requisitos específicos para Bar-Piscina:

  • Se verá reducido el aforo al reducirse el aforo de la piscina y hamacas.
  • Se quitarán las sillas del mostrador del Bar-Piscina.
  • Se quitará el sofá para evitar elementos que pueden estar en contacto con varios clientes, y ampliaremos la distancia de seguridad entre las mesas de terraza.
  • Para el servicio de comida y cena tendremos unos códigos QR a disposición del cliente para donde verá toda la carta que tenemos a su disposición.
  • A la hora de pagar se le recomendará al cliente el cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
  • La limpieza y desinfección del Bar-Piscina será a diario tal como establece el Plan de limpieza.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas mientras no se establezca lo contrario.
  • Los guantes no son recomendables su uso pues lo más importante es un constante y buen lavado de manos (para lo cual se informará mediante cartelería de como realizarlo correctamente).

Bar/salón

Requisitos específicos para el Bar:

  • Se verá reducido el aforo al reducirse el aforo de la piscina y hamacas.
  • Se quitarán las sillas del mostrador que afecten para mantener la distancia de seguridad.
  • Para el servicio de comida y cena tendremos unos códigos QR a disposición del cliente para donde verá toda la carta que tenemos a su disposición.
  • A la hora de pagar se le recomendará al cliente el cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
  • La limpieza y desinfección del Bar-Piscina será a diario tal como establece el Plan de limpieza.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas mientras no se establezca lo contrario.
  • Los guantes no son recomendables su uso pues lo más importante es un constante y buen lavado de manos (para lo cual se informará mediante cartelería de como realizarlo correctamente).

Piscinas

Medidas a tomar:

  • Mantener las distancias de seguridad.
  • Reducción del aforo.
  • Dosificadores automáticos de gel a la entrada, junto a las duchas y junto a los baños.
  • Limpieza y desinfección de la zona común de piscina, hamacas y jardín varias veces al día.
  • Toallas gratuita a disposición del cliente en funda individuales.

 

Habitación

Medidas relativas a la limpieza y al servicios de camareras de pisos:

  • Se modificará el plan de Limpieza actual incrementando la frecuencia de limpieza y repasos especialmente las zonas de mayor contacto, estableciendo en algunos casos varias veces al día.
  • Importante será la ventilación de todas las zonas previa a la limpieza y posteriormente.
  • Usar productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad.
  • Los carros de limpieza deben limpiarse y desinfectarse tras cada finalización del turno.
  • La recogida de las papeleras y basura de offices de planta debe realizarse en condiciones de seguridad de forma que las bolsas queden cerradas y sean trasladadas directamente al punto de recogida de residuos.
  • Llevar a cabo registro de las limpiezas realizadas.
  • En la limpieza de habitaciones se debe prestar especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles y elementos decorativos.
  • Se pondrá la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación. La ropa sucia debe introducirse en bolsas antes de depositarlas en los carros de limpieza.
  • No prestar el servicio en las habitaciones sin que los clientes salgan de ella salvo causas excepcionales.
  • Debemos analizar la necesidad de reducción de textiles en la habitación así como objetos de decoración y ammenities.
  • Las papeleras de los baños deben contar con tapa, doble bolsa y accionamiento no manual.
  • Mantas y almohadas protegidas en los armarios.
  • El secador de pelo debe limpiarse incluyendo el filtro a la salida del cliente.
  • Las perchas deben ser desinfectadas a la salida del cliente.
  • Se recomienda eliminar la papelera de la habitación con el fin de que cualquier pañuelo…etc se concentre en una ´nica papelera de la habitación.
  • Disponer en los carros de gel desinfectante así como guantes y mascarillas.
  • Será obligatorio para el personal de limpieza el uso de guantes y mascarilla.
  • Cumplir la normas de las zonas como vestuarios y comedor de personal en lo relacionado a aforo y medidas de seguridad. 
  • Será obligatorio para el personal tomar la temperatura a diario mediante el termómetro digital de proximidad.
  • Evitar compartir elementos tales como bolígrafos, ammenities…etc.
  • Se vendrá al Hotel con ropa de calle para vestirse en el vestuario.

 

Desayunos

Deberán cumplirse las siguientes medidas preventivas en el Buffet de desayunos:

  • Se implementará en nuestro caso un Buffet Asistido con mamparas de protección, para reducir la manipulación e intervención de los clientes.
  • Se establecerá una zona de espera a la entrada, así como señalización de entrada y salida al comedor.
  • Estableceremos un sistema de tres turnos para los clientes. De 7:30 a 9:00, de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas.
  • Dispondremos de Dispensador de Gel automático a la entrada del comedor y de guantes a disposición de los clientes en aquellas zonas del Buffet que lo requiera.
  • Se reducirá el aforo del comedor de desayunos eliminando mesas para facilitar la circulación de clientes.
  • Las mesas que se mantengan se mantendrá una distancia de seguridad entre ellas.
  • El montaje de las mesas consistirá en manteles individuales y servilletas de un solo uso así como los cubiertos. (se eliminará todo el resto de materiales que se suelen poner).
  • Se eliminará elementos de uso común como vinagreras, aceiteras, saleros, máquinas de bebidas, azucarillos, tostadora…etc.
  • Se establecerá un circuito cerca del buffet para los clientes delimitando cada zona con marcadores en el suelo y unos postes para determinar la zona de paso.
  • Se establece un plan de trabajo con el personal de la manera de trabajar de cara a prestar el servicio al cliente para que todo el personal esté informado previamente.
  • Se pretende que todos o prácticamente todos los artículos estén en monodosis, emplatados individuales o envueltos para que el contacto sea mínimo y para mayor seguridad.
  • En Cocina y en asistencia de Buffet será obligatorio llevar guantes y mascarillas.
  • En el trabajo de camarero en el comedor será obligatorio el uso de mascarillas pero no de guantes. Sin embargo cada vez que se limpie una mesa se pondré unos guantes de un solo uso para la recogida de residuos, desinfección de la mesa, y posterior montaje.
  • En la cocina todo funcionará en base al sistema APPCC que esté implantado.
  • Tras el servicio de Desayunos habrá que desinfectar suelo, superficies y ventilar el comedor.
  • A la hora de pagar se le recomendará al cliente el cargo a la habitación o pago con tarjeta de crédito preferiblemente contactless.
es ge fr en